No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

No ven para cuándo se nivele pasaje en transporte urbano en Obregón

De las 200 unidades que circulaban previo a la contingencia, hoy en día están en línea solamente 80 debido a la falta de usuarios. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

De las 200 unidades que circulaban previo a la contingencia, hoy en día están en línea solamente 80 debido a la falta de usuarios. (Especial)

De las 200 unidades que circulaban previo a la contingencia, hoy en día están en línea solamente 80 debido a la falta de usuarios.  | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Una difícil situación viven los concesionarios de transporte urbano, pues pese a que se han reactivado muchas actividades, la afluencia continúa muy baja y no ven para cuando se nivele, indicó Luis Acosta Cárdenas.


El Secretario del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano en Cajeme, explicó que con la pandemia los pasajes se fueron al suelo completamente y que con la reactivación económica se elevaron un 10%, colocándose entre un 30 a 35% total. 


De las 200 unidades que circulaban previo a la contingencia, hoy en día están en línea solamente 80 debido a la falta de usuarios. 


"La verdad es que se está batallando mucho con la pandemia, el concesionario dejó de percibir su renta semanal, normalmente es de mil 500 a dos mil pesos, pero al menos  5 meses dejaron de recibirlo y las empresas se fueron a pique", detalló. 


Comentó que los concesionarios están en números rojos y no tienen liquidez, tampoco para arreglar los desperfectos de las unidades.


Aunque el Gobierno Estatal les echó la mano con apoyos para que no se hundieran las empresas, dijo, no ven la hora en que el trabajo se nivele y vuelva a ser lo más parecido a los meses previos a la pandemia. 


Agregó que la gran mayoría de los usuarios son respetuosos con los protocolos contra Covid-19, pero que ha habido muchos casos en que los usuarios toman actitudes negativas contra los operadores por indicarles que utilicen cubrebocas.
En esta nota

Comentarios