Ciudad Obregón

Multarán a cajemenses por no limpiar el frente de su casa

Señalan que la red de drenaje sufre colapsos en tiempo de lluvias, por lo que se hará cumplir la ley.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Basura, tierra y hojarasca tapa las alcantarillas del drenaje.(Banco Digital)

Basura, tierra y hojarasca tapa las alcantarillas del drenaje. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para evitar colapsos en drenajes durante las lluvias por acumulación de basura, tierra y hojarasca, se multará a las personas que no mantengan limpias sus banquetas y calles en Cajeme, informó Rosendo Arrayales Terán.

El regidor manifestó que en los trabajos de limpieza realizados después de la tromba que azotó la ciudad el pasado martes, se retiraron más de 25 toneladas de basura y tierra de las alcantarillas, siendo esto la que causó los colapsos.

No es nuevo, dijo, se aplicará la cláusula número 1 del artículo 145 del Bando de Policía y Gobierno, que contempla una multa a quienes omitan la limpieza de las calles y banquetas en los frentes de los predios que posean.

Aunque dijo que por el momento desconoce cuál es el costo de la multa.

"Fue un acuerdo al que llegamos en una sesión de trabajo de regidores, donde también estuvieron Imagen Urbana, Servicios Públicos, Ecología y Gestión Ambiental y Seguridad Pública", abundó.

Es urgente y necesario se haga cumplir la ley, apuntó, para evitar que sucedan situaciones como en los pasos a desnivel, que además generan más gasto a las dependencias encargadas de solucionar los problemas.

En esta nota

Comentarios