No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Motiva a comerciantes arribo de Guardia Nacional

La Guardia Nacional llegará a Sonora a partir de la siguiente semana. 

Avatar del

Por Susana Arana

La Guardia Nacional llegará a Sonora la primera semana de julio.

La Guardia Nacional llegará a Sonora la primera semana de julio.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Al ser un periodo complicado para el sector comercio por el tema de las bajas ventas y el alza en las tarifas eléctricas, confía en que la llegada de la Guardia Nacional a Cajeme pueda dejar una pequeña reactivación en el sector.

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, indicó que si bien el panorama de inseguridad no es de manera completa el causante de las bajas ventas, muchos si se abstienen de salir de sus hogares, ante el temor de la inseguridad.

"Estamos un poco abajo del nivel de ingresos ahorita, si hay una situación de que existe incertidumbre de invertir, en como vienen los programas federales, estamos entendiendo la estructura, hay rubros que han bajado un 15, otros un 3, otros que han mostrado un pequeño crecimiento, si es una situación compleja.

"Hay muchos locales desocupados, los vendedores de carros ya expusieron su situación a nivel nacional, y ya vienen los meses más complejos en nuestra región, los de calor", comentó.

Para colocar su "granito" de arena, el organismo se mantiene creando ya su participación en el programa Jornada por la Paz en Cajeme, dijo, con la que se buscará disminuir el índice delictivo y por ende lograr un pequeño repunte en sus peores meses.

Recordó que si bien este comportamiento se da cada año, en este si ha incidido el de la delincuencia, que detiene al consumidor de salir de compras.

En esta nota

Comentarios