No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón La medida sería en protesta por los altos costos de la energía eléctrica.

Llaman a restauranteros a dar el servicio a la luz de las velas

Avatar del

Por Por Susana Arana

Llaman a restauranteros a dar el servicio a la luz de las velas

Llaman a restauranteros a dar el servicio a la luz de las velas

El sector restaurantero llamó a los dueños de los establecimientos a encender veladoras de 19:00 a 21:00 horas en el Municipio de Cajeme en protesta por los altos costos de la energía eléctrica.

Alier Chávez Valenzuela señaló que el impacto de la alta tarifa ha dejado no sólo a Cajeme sino a todo México a dar el servicio los días jueves a la luz de las velas, cuya medida se podría aplicar en este Municipio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó que por el impacto en el tema de la energía eléctrica, el cierre de este 2018 no se ve nada alentador para este sector, ya que los costos del servicio han registrado un repunte de hasta el 70% sin justificación alguna.

"Trabajan con veladoras de 7 a 9 de la noche (en otras entidades)", apuntó, "en Cajeme todavía no se implementa, pero queremos hacer el llamado para que hagan esa acción de protesta".

Puntualizó que el sector restaurantero no logrará la recuperación aún con el esperado repunte del 30% por el paso de los paisanos y fechas decembrinas.

Canacintra iniciará plan 2019 tras cierre de año
CIUDAD OBREGÓN.- Aunque faltan tres meses para el cierre de este año, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Obregón, se mantiene ya con sus cierres de obras y programas de fortalecimiento y proveedores.

Una vez concluidos estos trabajos, la Cámara se abocará a los planes de 2019, dijo Javier Aguiar Meneses, presidente de Canacintra, sobre todo en lo que atañe a las mejoras del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).

"Hay que gestionar el paso del desnivel, las calles, el alumbrado", apuntó, "bulevar Circunvalación es el de mayor daño".
En esta nota
  • restauranteros
  • Obregón

Comentarios