No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Mujeres Rastreadoras

Llama a sumarse a Rastreadoras

Señala un miembro del colectivo de búsqueda de Ciudad Obregón que un par de manos extras en su causa nunca están de más. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Las Rastreadoras de Ciudad Obregón requieren apoyo de la ciudadanía.

Las Rastreadoras de Ciudad Obregón requieren apoyo de la ciudadanía.

CIUDAD OBREGÓN.- El colectivo de búsqueda Rastreadoras de Ciudad de Obregón hace un llamado a los familiares de personas desaparecidas y demás miembros de la sociedad a unirse a su labor.

Maribel Ruiz, miembro del grupo de mujeres buscadoras, platicó que un par de manos extras apoyando nunca están de más, por eso hacen el llamado a las personas a sumarse a su causa.

Para formar parte del colectivo sólo necesitan muchas ganas, mencionó, son jornadas largas y pesadas por las inclemencias del clima, pero de gran satisfacción y esperanza cuando logran localizar un "tesoro".

"A veces batallamos con la organización, porque son muchos sitios a los que quisiéramos ir a buscar, pero no se puede acudir a todos, por eso vamos a irnos poco a poco cubriendo áreas, sin quitar el dedo del renglón", resaltó.

Añadió que las personas que no puedan ayudar en campo, pueden hacerlo con donaciones de materiales y herramientas de trabajo como son: Guantes de látex, cubrebocas, palas, picos, rastrillos, cloro y varillas.

Ruiz indicó que realizarán una colecta el próximo sábado en la plaza Zaragoza de 10:00 a 20:00 horas.

Comentarios