No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Lista Cruz Roja para aumento de incidentes de menores en casa

Cruz Roja se mantiene alerta ante cualquier emergencia. 

Avatar del

Por Susana Arana

Cruz Roja se mantiene alerta ante cualquier emergencia.(Banco Digital)

Cruz Roja se mantiene alerta ante cualquier emergencia. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Al estar muchos de los menores de edad en los tradicionales campamentos de verano, la Cruz Roja de Ciudad Obregón no ha registrado un aumento en el número de atenciones, como se espera en las próximas dos semanas.

José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de socorros en la benemérita institución, recordó que año con año en el periodo vacacional de verano, Navidad y Semana Santa, los accidentes en casa suelen aumentar por la falta de la sana actividad en estos.

"Ahorita a la mayoría los meten a campamentos, cuando ya termina es cuando empiezan a llegar, normalmente atendemos diarios alrededor de 4 y 5 niños accidentados, casi por lo regular lesionados por heridas, fracturados por caídas de árboles o lesionados con cuchillo, porque agarró el encendedor y se quemó", comentó.

Los accidentes con agua caliente también están presentes de manera constante en estos periodos, lamentó, por la falta de prevención y cuidado de los padres o tutor.

"Entre julio y la primer semana de agosto es cuando aumentan, casi por lo regular con niños menores de 10 años, entre 5 y 10", añadió.

Dejar a los menores siempre bajo el cuidado de una persona adulta es primordial para evitar un accidente grave, subrayó, o alguna lesión o fractura que pueda perjudicar la salud y bienestar del menor.

"Si descuidas unos segundos a un menor de edad, es seguro que va a provocar algún accidente. Hay que darles actividades en casa, ponerles juegos de mesa, en lo posible, lo menos permitirles estar en la televisión, eso les trae como consecuencia el querer comer y comer y entran a la escuela como globitos, es un problema serio", alertó.

A fecha, si se han registrado casos, pero de manera aislada, añadió, como uno o dos a la semana.

En esta nota

Comentarios