No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Inseguridad en Sonora

Les han robado más de 10 veces este ciclo en un kínder

Padres de familian toman plantel en Obregón para exigir seguridad y energía eléctrica. 

Avatar del

Por Susana Arana

Padres de familia cerraron un plantel escolar en Ciudad Obregón tras sufrir robos constantes.(Susana A. Arana)

Padres de familia cerraron un plantel escolar en Ciudad Obregón tras sufrir robos constantes. | Susana A. Arana

CIUDAD OBREGÓN.- Para exigir seguridad y energía eléctrica, padres de familia del Jardín de Niños María Montessori, ubicado al Oriente de la Ciudad, cerraron el plantel, desde el pasado lunes.
Esta situación se dio tras el hartazgo que les producen los robos, que han sido más de 10 en el ciclo escolar.

Rocío Montoya, presidenta de la Asociación de padres de familia, detalló que la protesta que hasta ayer llevaba tres días, fue a causa de los últimos cuatro robos que se registraron durante el mes de mayo, los cuales los dejaron sin energía eléctrica.

“En lo que va del mes ya tenemos cuatro robos, se robaron el cableado y ahora el lunes amanecimos con que se robaron 30 sillitas, 20 mesas de los niños, material escolar, unos lavabos, baños, cajas de azulejos y otras cosas más”, señaló.

Los ladrones se brincan el cerco o reja y realizan daños también en los vidrios y puertas, dijo, y aunque los vecinos se han percatado de ello, ninguno ha puesto el reporte al 911.

“El último salón que está pegado a la biblioteca, lo vandalizaron totalmente, se llevaron hasta las crayoleras de los niños”, mencionó.

Los reportes en cada robo se han colocado ante las instancias correspondientes, como lo es la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Seguridad Pública, subrayó, pero hasta el momento nadie ha podido parar el problema.

La directora del plantel agregó que las autoridades de la SEC ya acudieron a verificar la situación, pero esperan una respuesta y que culminen los trabajos de la reparación de la energía eléctrica.

“En lo que va del ciclo escolar tenemos más de 10 robos. Ya vinieron las autoridades a las instalaciones el día lunes, los vimos muy preocupados y ocupados, acabo de tener una llamada telefónica y me dice el comandante que ya están trabajando y tienen varios detenidos, y más o menos la pista de los responsables”, concluyó Angélica María Vega Valenzuela.

SE BUSCA DISMINUIR ROBOS: SEC

El delegado de la SEC en Cajeme, Abraham Montijo Cervantes, manifestó que se trabaja en estrecha colaboración con las autoridades de Seguridad Pública para lograr una disminución y atención a los reportes de robos y daños en las escuelas.

Aunque se reparan o se reponen los equipos y materiales, lo más delicado es que se afecta el proceso enseñanza-aprendizaje, expuso, por las horas o días de clase que se pierden. 

Recalcó que para el combate de estos casos, es necesario que los vecinos de las escuelas y padres de familia denuncien toda situación sospechosa al interior de las escuelas al 911, para que las autoridades policiacas actúen con oportunidad.

En esta nota
  • Robos en planteles

Comentarios