No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Hacen catrina gigante con pan de muerto

200 alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya elaboraron una megacatrina con 11 mil panes de muerto.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Hacen catrina gigante con pan de muerto(Mayra Echeverría)

Hacen catrina gigante con pan de muerto | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Como parte de los festejos del Día de Muertos y de la clausura del Festival de las Calacas, 200 alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya elaboraron una megacatrina con 11 mil panes de muerto para degustación de los cajemenses.

Juan Carlos Negrete Meza, director de la universidad, manifestó que para la realización de esta catrina utilizaron más de 400 kilogramos de harina, mil 500 piezas de huevo, 100 kilogramos de azúcar, 200 litros de leche, canela, saborizante, levadura, entre otros ingredientes.

La creación que se realizó sobre la calle Hidalgo, a un costado del Callejón de la Familia, midió 15 metros de alto por 6 de largo y fue hecha con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, resaltó.

Dijo que para poder presentar la gigantesca catrina, los alumnos iniciaron la producción de las piezas de pan en las instalaciones de la universidad desde el pasado lunes, actividad en la que se invirtieron más de 30 mil pesos.

El evento reunió a cientos de familias que disfrutaron del show visual de la colorida catrina y del exquisito pan.

En esta nota

Comentarios