No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Habrá menos escuelas de horario extendido

Por recorte presupuestal volverían a la normalidad 50% de planteles en Cajeme. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Habrá menos escuelas de horario extendido

Habrá menos escuelas de horario extendido

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Por recorte presupuestal, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) proyecta reducir la jornada del 50% de las 59 escuelas de tiempo completo de la zona 1 el próximo ciclo escolar, informó Abraham Montijo Cervantes.

El subdelegado de la SEC Zona Sur manifestó que se encuentran evaluando en base al impacto que cada escuela está teniendo para decidir cuáles permanecerán con el horario extendido hasta las 15:00 horas y en cuáles se regresará al horario convencional hasta las 12:30 horas, resaltó.

Comentó que las 59 escuelas que actualmente funcionan con este esquema en el municipio de Cajeme atienden a 9 mil 600 alumnos y cuentan con 388 docentes.

"Al reducirse el horario de estadía dentro de las escuelas afectaría la rutina de los padres de familia, sin embargo tendrán que prevenir con tiempo. En cuanto a la formación académica de los niños y niñas no habría afectación ya que el objetivo de las escuelas de horario extendido es que tuvieran otras actividades extracurriculares como deportes", comentó.

Indicó que los cambios se harían efectivos desde el próximo ciclo escolar y no contempla el despido de docentes, solamente la reubicación de estos de ser necesario.

En esta nota

Comentarios