Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Guardará los mejores recuerdos de su esposo

Gloria, junto a sus tres hijos, vio partir en días pasados a su compañero de vida, quien perdió la batalla contra el Covid-19.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Rafael Francisco Rizo Hernández será recordado con mucho cariño por sus familiares y amigos.

Rafael Francisco Rizo Hernández será recordado con mucho cariño por sus familiares y amigos.

Ciudad Obregón, Sonora.- Como su apoyo incondicional y brazo derecho en todo, recordó Gloria González a su esposo Rafael Francisco Rizo Hernández, quien falleció víctima de Covid-19 en días pasados.

Manifestó que tenía 64 años y se dedicaba al periodismo, profesión que desempeñó con mucha intensidad, entrega y pasión los últimos 25 años.

Toda su vida fue muy deportista e inclusive ganó dos campeonatos de box, y pese a no tener historial de enfermedades crónicas, señaló, aun así el Covid lo atacó fuertemente y le ganó la batalla.

Fue muy entregado en todo lo que realizaba, dijo, dispuesto a ayudar en lo que se necesitara tanto a ella como a sus tres hijos, de 23, 19 y 17 años de edad.

Él siempre estaba animándonos, haciendo cosas para sacarnos una sonrisa, yo no puedo manejar y él siempre me llevaba a todos lados, nos cocinaba, fue muy servicial y acomedido, siempre dispuesto”, subrayó.

Era un hombre alegre y que con entusiasmo, resaltó, redactaba notas para periódicos nacionales, y que aunque ya no trabajaba tanto como en su juventud, amaba seguir generando contenido, principalmente de política.

Fue activista social

Tuvo un gran historial de ayuda a la comunidad y por ello fue muy querido, dijo, su más grande logro fue conseguir que reconstruyeran la Escuela Primaria Ford 123 de Pueblo Yaqui, comisaría donde vivían, proyecto por el cual se movió durante años hasta que obtuvo respuestas.

“Se le metía algo en la cabeza y no paraba hasta lograrlo, la primaria de Pueblo Yaqui es un ejemplo, se movió durante años con las autoridades hasta que consiguió que voltearon a ver a esa escuela que tanto arreglo necesitaba”, expresó

Falta empatía 

La pérdida de su esposo dejó un gran vacío, manifestó, como familia lo extrañan y les entristece que el Covid no sea tomado con la seriedad que se debe por la población, quienes se siguen arriesgando en las calles sin ninguna precaución ni empatía.  

“Muchas personas no creen en esta enfermedad y andan por la calle como si nada, sin imaginarse lo difícil que es tener a alguien enfermo y lo peligrosa que es, no tienen empatía con la sociedad y por eso hay tanto contagiados”, añadió.

En esta nota

Comentarios