No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Festejan a bomberos de manera diferente

Con la tradicional visita a los elementos caídos y una comida celebraron en Cajeme.

Avatar del

Por Susana Arana

Bomberos de Obregón celebraron su día de una manera diferente.

Bomberos de Obregón celebraron su día de una manera diferente.

Ciudad Obregón, Sonora.- Un año más del Día del Bombero se celebró en el cuartel de Cajeme ayer, pese a los tiempos difíciles por la pandemia.

Ángel Francisco García Tellechea, comandante del Cuartel de Bomberos en Cajeme, expuso que en comparación con otros años, fue diferente, pero no pasó desapercibido.Durante la mañana, se visitó a los dos elementos caídos en labores, expuso, y durante la tarde se realizó una comida con los protocolos de sanidad requeridos.

Recordó que hasta el momento, cuatro elementos han resultado positivos al Covid-19, por lo que extreman todos sus precauciones.

Normalmente la visita (al panteón) se hace con todos los elementos, ahora nomás fuimos quienes estamos de turno, fuimos alrededor de 14, la comida fue significativa, muy rápida, no hubo baile como otros años”, platicó.

Este año el cuartel ha tenido un positivo avance en el tema de herramientas y equipo de trabajo, detalló, y muchos elementos lograron su reconocimiento por 5, 10, 15, y hasta 35 años de servicio.

“Llegamos con mucho trabajo, más elevados que el año pasado, pero prácticamente igual, con 2 mil 600 servicios prestados hasta el día de ayer, lo que nos resalta mucho es el incendio de maleza”, concluyó.

En esta nota
  • Día del Bombero

Comentarios