Ciudad Obregón Toman Palacio Municipal en reclamo a que les debe 15 meses de salario.

Exigen trabajadores de San Ignacio pago de 30 quincenas

Avatar del

Por Susana Arana

Exigen trabajadores de San Ignacio pago de 30 quincenas

Exigen trabajadores de San Ignacio pago de 30 quincenas

Al deberles 30 quincenas por sus labores en el Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto durante la administración 2015-2018, alrededor de 30 trabajadores tomaron Palacio Municipal, para exigir su pronto pago.

Melisa Murillo Meza, ex coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación, señaló que este pago no se les ha dado con la justificación de que no hay recursos, pero a los integrantes de la nueva administración, sí se les pagó.

"No se nos ha pagado, y también porque a los de la nueva administración el fin de semana ya se les pagaron dos quincenas y no nos tomaron en cuenta, seguimos siendo empleados, no nos han despedido, liquidado, finiquitado, ni quieren hacer un convenio legal, no quieren negociar", comentó.

Aunque el ex alcalde de dicho Municipio buscó presuntamente el apoyo para sanar el adeudo ante el Gobierno del Estado, este se negó, explicó, por desconfianza en su destino.

"Le dijeron que no se lo iban a dar porque no lo utilizaba para lo que se lo estaban dando, ese dinero que llegaba, llegaba condicionado para la CFE, para otras deudas del Municipio, le dijeron que a la nueva administración se lo iban a dar", detalló.

Aunque este compromiso se le explicó a la nueva alcaldesa, esta no ha cedido, destacó, y se mantienen en espera del pago por su trabajo.

La toma del Palacio se dio desde las 07:00 horas y no se abrirá hasta lograr una negociación, a favor de quienes ocupan el justo pago, añadió.

Aunque son 30 empleados los que se han mantenido en la lucha, son muchos más a los que se les debe, agregó, pero al ser de primer nivel o de confianza no se han involucrado.

No se compromete

Ayer a mediodía, Patricia Zulema Magallanes Lugo, alcaldesa de este Municipio, atendió a los manifestantes y según ellos se comprometió a dar atención a sus necesidades, aunque para ello tenía que pasar por Cabildo.

Uno de los inconformes mencionó que un regidor dijo que no se permitiría sanar el adeudo con los recursos existentes, ya que harían falta, y que para lograr el salario que se les debe debían demandar.

Pese a que se insistió en la localización de la autoridad de este Municipio, no respondió las llamadas telefónicas, ni a los mensajes.
En esta nota
  • Trabajadores de San Ignacio
  • Toma de Palacio Municipal
  • Pago atrasado

Comentarios