No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Sarna

Es común la enfermedad de sarna: Salud Municipal

José Luis Huerta Ortiz, director de Salud Municipal, expuso que pese a lo que se cree, la sarna es muy común en la localidad y se propaga a través de los ácaros y la mala higiene.

Avatar del

Por Susana Arana

El delegado de la SEC, Abraham Montijo Cervantes, detalló que en este problema de salud también se participará en la atención del problema, enfocados en el tema educativo y los padres de familia.(Susana Arana.)

El delegado de la SEC, Abraham Montijo Cervantes, detalló que en este problema de salud también se participará en la atención del problema, enfocados en el tema educativo y los padres de familia. | Susana Arana.

José Luis Huerta Ortiz, director de Salud Municipal, expuso que pese a lo que se cree, la sarna es muy común en la localidad y se propaga a través de los ácaros y la mala higiene.


Es una enfermedad que la vamos a estar viendo, generalmente aparece en esta época, tenemos casos, es una enfermedad endémica, existe en todo el País, muchas de las veces se debe a una falta de higiene”, señaló.


Para evitar el contagio de más menores y su familia, se instaló un filtro epidemiológico, destacó, que deberá durar 40 días.


En el plantel se localizaron puntos donde era evidente la falta de higiene, y hasta algunas complicaciones en sus instalaciones eléctricas, declaró.


Con los padres de familia se acordó llevar a cabo una campaña de limpieza y fumigación, dijo, pero los padres deberán también aplicar medidas en sus hogares, como el hervir toda su ropa, toallas, sabanas y cobijas.


Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, aclaró que este año este ha sido el único caso de sarna que se ha registrado en los ocho municipios que atiende la Jurisdicción.


Esto se propaga de familia en familia o en una escuela con el contacto directo con los niños, el ácaro vive en la ropa, en los pliegues de las manos, ingles, pliegues interdigitales de las manos, es importante la sanitización de la escuela”, subrayó.


El delegado de la SEC, Abraham Montijo Cervantes, detalló que en este problema de salud también se participará en la atención del problema, enfocados en el tema educativo y los padres de familia.

En esta nota
  • Alumnos con sarna

Comentarios