Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Frío en Sonora

Autos chuecos

Calendario SEP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En Ciudad Obregón, no quieren padres de familia de la Federal 4 regreso a clases presenciales

Desde las 5:30 horas los padres de familia se dieron cita en la escuela ubicada en la calle Jesús García de la colonia Fovissste 2 y colocaron un candado en la entrada del plantel.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

No quieren padres de familia de la Federal 4 regreso a clases presenciales(GH)

No quieren padres de familia de la Federal 4 regreso a clases presenciales | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Padres de familia de la secundaria Federal Número 4 "José L. Guerra" tomaron las instalaciones de la escuela en inconformidad ante el regreso a clases presenciales de la totalidad del alumnado, pues aseguran no cuentan con los protocolos de seguridad necesarios y correctos contra Covid.

Desde las 5:30 horas los padres de familia se dieron cita en la escuela ubicada en la calle Jesús García de la colonia Fovissste 2 y colocaron un candado en la entrada del plantel.

Claudia Cecilia, madre de familia, manifestó que hace falta que las autoridades escolares garanticen la seguridad de los alumnos aplicando los correctos filtros contra Covid para evitar contagios.

No quieren padres de familia de la Federal 4 regreso a clases presenciales. Foto: GH

Estamos en color amarillo y la directora ya quiere que vuelvan el 100% de los alumnos y no hay protocolos seguros, no hay cuidados, no estamos en contra de que vuelvan, pero necesitamos que los adolescentes estén protegidos", resaltó.

Por su parte, Lizeth Rubio, madre de dos alumnos, mencionó que de un día para otro les avisaron que todos retomarian las clases de manera normal, sin avisos formales de la Secretaria de Salud.

Te puede interesar: Clima en Sonora: Sin presencia de frentes fríos, las temperaturas subirán alrededor de los 30°C.

Detalló que desde la semana pasada la totalidad del alumnado esta acudiendo a clases y que es un foco de infección muy grande, ya que no hay quien esté completamente al pendiente de los adolescentes.

No hay gel en los salones, nadie les toma temperatura, algunos maestros no vienen y los niños tienen varias horas libres y andan echos bola en las canchas, esto debe ser paulatino", resaltó.

Les quitaron la opción de clases virtuales y los maestros ya no envían tareas mediante medios digitales y eso es una forma de obligarlos a acudir, incluso a los que son población de riesgo, concluyó.

En esta nota

Comentarios