No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Don Abraham es el encantador de palomas

En Ciudad Obregón, el hombre de 66 años, alimenta a diario a las aves en la Plaza 18 de marzo. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Don Abraham es el encantador de palomas(Mayra Echeverría)

Don Abraham es el encantador de palomas | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Don Abraham López, de 66 años, se convirtió en el encantador de palomas y pichones de la Plaza 18 de Marzo, lo cual llena su corazón de alegría.

Sólo basta que escuchen el silbido, y decenas de aves rodean de inmediato a don Abraham, quien les da alimento todos los días desde hace tres años.

De oficio bolero, el adulto mayor pasa la mayor parte del día en la plaza, donde está su trabajo, por lo que se ha encariñado con las palomas y pichones, las cuales hoy sonsus más grandes amigas.

Recordó que hace años veía a una señora que acudía a darles de comer a las aves y se le hacía muy curioso, pero que al fallecer la mujer, tanto las palomas como los pichones empezaron a extrañarla, y después, él empezó a alimentarlas.

Al principio, manifestó, a cualquier hora que se acordaba les aventaba trigo, pan o tortillas, pero luego de unos meses les puso, por así decirlo horario y comenzó a alimentarlas a las 08:30 y 14:30 horas todos los días.

Aseguró que darles alimento es un gasto extra, pero que donde come uno, comen cien, por lo que se siente muy bendecido y hasta el momento todos los días puede comprarles su comidita a sus amigos, como él los llama.

En esta nota
  • Adultos mayores

Comentarios