No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Detección y tratamiento oportuno ayudaron a joven madre de familia a superar el cáncer de mama en CO

Es de suma importancia, señaló, la detección temprana por medio de la autoexploración, de la mamografía y el ultrasonido, debido a que ayudan a combatir a tiempo la enfermedad.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Detección y tratamiento oportuno ayudaron a joven madre de familia a superar el cáncer de mama en CO(IMSS)

Detección y tratamiento oportuno ayudaron a joven madre de familia a superar el cáncer de mama en CO | IMSS

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En 2016 en un chequeo rutinario de salud Elvia Idalia Soto Villareal, joven madre de familia, fue diagnosticada con cáncer de mama, por la que estuvo en tratamiento durante dos años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y actualmente se mantiene bajo vigilancia medica.  

Comentó que gracias a la detección y tratamiento oportuno a la que fue sometida en el Hospital General Regional Numero 1 (HGR No. 1), es que hoy se encuentra completamente recuperada. 

Elvia recordó que con resistencia se realizó una mamografia en 2016, ya que consideraba que no era necesaria porque no presentaba síntomas ni alguna molestia que le indicara que pudiera estar enferma. 

Explicó:

No muy convencida me hice el estudio, y se me vino el mundo encima cuando me llamaron para decirme que encontraron algo sospechoso en mis resultados, aunque no me aseguraron que fuera cáncer”.


 
La joven fue referida al HGR No. 1, donde la atendió el jefe de la División de Oncología, Ramón Cabello Molina, quien le prescribió sesiones de quimioterapia y radioterapia, las cuales terminaron en 2018.

Desde entonces continúa en vigilancia médica, y durante dos años ha estado libre del padecimiento. 


 
Es de suma importancia, señaló, la detección temprana por medio de la autoexploración, de la mamografía y el ultrasonido, debido a que ayudan a combatir a tiempo el cáncer.

En esta nota

Comentarios