No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Desea Rosa Elena tener un mejor lugar para vivir al lado de sus nietos

Rosa Elena vive en un cuarto junto a sus tres nietos.
 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Desea Rosa Elena tener  un mejor lugar para vivir  al lado de sus nietos(Especial)

Desea Rosa Elena tener  un mejor lugar para vivir  al lado de sus nietos | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Soportando las inclemencias del clima y pasando temporadas muy difíciles, Rosa Elena Piñuelas, de 75 años de edad, vive al lado de sus tres nietos, Luis, Rosita y César, de 15, 14 y 13 años en una “casita” de 2 por 2 metros cuadrados hecha de cartón, tarimas y unas cuantas láminas en la colonia Leandro Valle.


Desea mejorar su calidad de vida, ya que no cuentan con agua potable, drenaje, ni energía eléctrica y el terreno donde viven es prestado.


Sobreviven con lo que ganan con la venta de tortillas de harina y pan, que ellos mismos realizan en una hornilla que prenden con leña.


La señora, que sufre vértigo, platicó que pese a su situación económica en su casa reina el amor y que aunque son muy humildes siempre han sido muy unidos.


Tiene dos hijas, pero por situaciones de la vida no están con ella, manifestó, antes cuando no estaba enferma trabajaba en otras cosas que le dejaban más dinero, y podía rentar una casa “normal”, pero que ahora la “cosa está difícil”.


Actualmente duermen en un colchón viejo, entre el material que reciclan para vender y obtener unos cuantos pesos.


Piden colaboración de la ciudadanía para construir un hogar con mejores condiciones, dijo, lo que sea con lo que las personas puedan apoyarlos es bienvenido.

PARA APOYAR
Si desea ayudar de alguna manera a Rosa Elena y sus nietos puede comunicarse al celular 6441884106.

En esta nota
  • Apoyo a sonorenses

Comentarios