Ciudad Obregón

Concluyen cursos reclusos del Cereso de Obregón

Cuarenta y nueve reclusos del Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón concluyeron sus estudios técnicos en el Icatson y recibieron sus constancias.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Entregaron constancias a 49 internos del Cereso de Obregón que participaron en cursos de capacitación.(Mayra Echeverría)

Entregaron constancias a 49 internos del Cereso de Obregón que participaron en cursos de capacitación. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Cuarenta y nueve reclusos del Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón concluyeron sus estudios técnicos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y recibieron sus constancias, informó Ramón Tadeo Gradías Enríquez.

El coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario manifestó que el que los reclusos aprendan un oficio es de gran utilidad para su reinserción social y que el contar con constancias, certifica el aprendizaje de las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir con las exigencias del mercado laboral.

Se graduaron de varias disciplinas: 8 de inglés básico, 14 de asistencia educativa en el área femenil, 13 de barber shop y 14 de servicio y mantenimiento de mini splits, señaló.

Explicó que según las capacidades, habilidades, conocimientos, destrezas y virtudes de las personas privadas de su libertad tienen la opción de elegir diferentes capacitaciones y oficios para lograr colocarse en un empleo a su salida del Centro.

"Esta es la primera generación, buscamos romper paradigmas tradicionales en materia de capacitación para el trabajo, implementando programas novedosos y de vanguardia sustentados en políticas públicas que promuevan la equidad de género y que permitan colocar a la población penitenciaria en un plano de igualdad en el ejercicio de sus derechos", expresó.

En esta nota
  • Cereso de Ciudad Obregón

Comentarios