No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Salud en Sonora

Combate Salud Municipal a alacranes en El Chorizo

Salud realiza acciones contra alacranes previo a la temporada de verano en Obregón. 

Avatar del

Por Susana Arana

Salud realiza acciones contra alacranes previo a la temporada de verano en Obregón.(Susana A. Arana)

Salud realiza acciones contra alacranes previo a la temporada de verano en Obregón. | Susana A. Arana

CIUDAD OBREGÓN.- Con acciones de limpieza y descacharre, la Dirección de Salud buscará evitar la propagación de alacranes en el área conocida como El Chorizo, al Oriente de la ciudad.

José Luis Huerta Ortiz, titular de la Dirección de Salud Municipal, indicó que aunque hasta el momento no se han dado los reportes de los avistamientos de estos animales ponzoñosos, en cualquier momento pueden crecer y comenzar a afectar.

En atención al llamado de los vecinos que habitan el sector de las vías del ferrocarril en la colonia Ramiro Valdez Fontes, se puso en marcha el Proyecto de Control y Erradicación de la Plaga del Alacrán, que buscará la prevención y proliferación de este.

"Se realizan acciones de descacharre, limpieza y retiro de maleza con el fin de evitar la acumulación de desechos sólidos que puedan servir como alimento para los alacranes, posteriormente, el personal de Ferrocarriles Mexicanos se encargará de fumigar en el área de las vías, que abarca desde la calle 200 hasta la Comisaría de Esperanza.

"Arrancamos el operativo que tiene como fin primordial prevenir que aparezca la plaga que año con año, en esta época de verano hace acto de presencia en todos los domicilios que están aledaños a las vías", destacó.

En esta nota

Comentarios