No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón El cierre de franquicias internacionales instaladas en Ciudad Obregón que han cerrado sus puertas.

Cierran franquicias por el alza de dólar en Obregón: Canirac

Avatar del

Por Eduardo López

Cierran franquicias por el alza de dólar en Obregón: Canirac

Cierran franquicias por el alza de dólar en Obregón: Canirac

El cierre de franquicias internacionales instaladas en Ciudad Obregón que han cerrado sus puertas en la ciudad en las últimas semanas se debe a la depreciación del peso mexicano frente al dólar, según la Canirac.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la localidad, Sergio Meraz Reyes, indicó que el hecho se da porque estos negocios importan el 95% de sus insumos.

“Hay que hacer una aclaración aquí y es que el cierre de los negocios no es del todo porque estemos en una mala situación económica sino que el dólar afecta los costos de los negocios debido a las importaciones”, manifestó.

La economía local, reconoció, atraviesa por algunas dificultades que afectan en general a todos los sectores, aunque es una situación normal que se resienta en unos más que en otros, tal como los negocios que cotizan en dólares sus compras.

En la ciudad hace dos semanas cerró una franquicia de venta de pizzas y a inicios de año otro negocio, también franquicia, cerró sus puertas en la ciudad.

“Nosotros creemos que con planeación, mejores estrategias de administración e incluso de mercadotecnia pueden salir adelante, hay negocios locales que se mantienen de pie a pesar de la situación de la economía local”, apuntó.

Hay sucursales de negocios, agregó, que son franquicias y otros que son negocios con inversión local que tienen éxito a pesar de la situación del peso frente al dólar.

Comentarios