No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

¡Celebran la vida!

 “Amar y Servir” festeja los cumpleaños de niños que luchan contra el cáncer 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Los festejos se hacen bajo estrictas medidas sanitarias, para no arriesgar a los pequeños pacientes.(Banco Digital)

Los festejos se hacen bajo estrictas medidas sanitarias, para no arriesgar a los pequeños pacientes. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN.- Desde hace ocho años, la fundación “Amar y Servir” se dedica a brindar diferentes tipos de apoyo a niños que luchan contra el cáncer. Y entre ellos destacan los festejos sorpresa que por sus cumpleaños les organizan. 


César Omar Leyva, integrante del voluntariado, platicó que en lo que va del año han realizado 21 celebraciones y tienen agendadas 15 más para los próximos meses para pacientes oncológicos de entre 3 y 15 años de edad.

Al principio nos enfocábamos en festejar a los pequeños que estaban por finalizar su tratamiento o que tenían una condición económica crítica, pero ahora buscamos festejar a cada uno de los niños que llevan tratamiento oncológico en el IMSS y otras clínicas” indicó.


El proyecto consiste en organizar fiestas sorpresas para cada uno de los pequeños, niños y jóvenes, señaló: Cada celebración está acompañada de pastel, dulces, música, piñata, pizza, y un regalo especial.


Por la contingencia sanitaria, los festejos son en casa y con el mínimo de personas, siguiendo las indicaciones del sector salud, puntualizó.


DESEOS CUMPLIDOS 


Van cumpliendo los deseos de los cumpleañeros dentro de sus posibilidades, manifestó César Omar.


Como el de José Carlos, ejemplificó, a quien los jugadores del equipo Rayados de Monterrey -su favorito- le grabaron un video felicitándolo por su aniversario número 12.


Quienes estén interesados en contribuir a esta bonita causa pueden solicitar más información a los teléfonos 644-461-46-63 y 644-100-02-58.

En esta nota

Comentarios