No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Cárcel y hasta 5 mil salarios podrían ser las multas para patrón de jornaleros accidentados

Horacio Valenzuela comentó que entre los jornaleros que se trasladaban al campo agrícola y donde fallecieron tres personas, había cinco menores de edad. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Horacio Valenzuela(Tanya Vásquez)

Horacio Valenzuela | Tanya Vásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta cuatro años de prisión y una multa de 250 a cinco mil salarios pudiera ser la sanción que se interponga al patrón del campo donde trabajaban los jornaleros agrícolas que se accidentaron este jueves en caso de encontrarse responsabilidad por contratar a menores de edad, informó el secretario del Trabajo en Sonora. 

Horacio Valenzuela comentó que entre los jornaleros que se trasladaban al campo agrícola y donde fallecieron tres personas, había cinco menores de edad. 

Aquel patrón que utilice a menores de edad la sanción es de 1 a 4 años de prisión y una multa de 250 a 5 mil salarios. Estamos evaluando las condiciones y circunstancias de cómo se dio esta relación laboral", recalcó. 

Dos menores de edad que eran atendidos en el Hospital Infantil del Estado, fueron trasladados a una clínica privada para recibir atención especializada, ya que aunque están fuera de peligro, presentan algunas fracturas. 

El titular de la Dirección General de Transporte, Carlos Morales Buelna, informó que se verificó la unidad de transporte que trasladaba a los jornaleros y contaba con la concesión correspondiente, además de que el conductor contaba con la licencia debida de operador. 

Contaba con seguro vigente por lo que se hará responsable de gastos correspondientes a este accidente que dejó tres muertos y más de 20 heridos. 

Apenas hace diez días ocho personas trabajadoras del campo fallecieron en un accidente cuando el conductor quiso ganarle el paso al tren y se impactó. 

Morales Buelna aseveró que se han reforzado las verificaciones de las concesiones de estas unidades de transporte de jornaleros para asegurar que operen en las condiciones correctas.
 

En esta nota
  • Jornaleros agrícolas
  • Horacio Valenzuela

Comentarios