Ciudad Obregón

Cajemenses se oponen a cierre d e Casa de la Cultura Jurídica

El lugar atiende a estudiantes y abogados del Sur de Sonora, afirman. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Cajemenses se oponen a cierre d e Casa de la Cultura Jurídica(Mayra Echeverría)

Cajemenses se oponen a cierre d e Casa de la Cultura Jurídica | Mayra Echeverría

Luego de anunciarse el próximo cierre de la Casa de la Cultura Jurídica en varias partes del País, incluido el municipio de Cajeme, usuarios del sitio se opusieron a esta decisión, manifestó
Alejandro Enrique González.

El abogado y académico universitario manifestó que este Centro atiende a estudiantes y abogados de todo el Sur de Sonora y que cerrarla los privaría de los servicios benéficos que ahí ofrecen, además de dejar desprotegidos a los empleados que ahí laboran.

El lugar que a partir de hoy no abrirá sus puertas, cuenta con biblioteca especializada, además que realiza cursos, talleres, diplomados, charlas informativas, entre otros sin ningún costo, explicó.

Del motivo del cierre poco saben, dijo, se les anunció hace poco más de un mes diciendo que es en seguimiento del plan de austeridad del Gobierno federal.

Salvador García, abogado integrante de la protesta, expresó que según información a la que tuvo acceso, de los siete empleados que conforman la plantilla, cuatro ya fueron liquidados, dos se quedaron al cargo de las oficinas, mientras que a la titular la reubicaron en su natal Nayarit.

Se recolectaron firmas de apoyo de estudiantes y profesionistas del Derecho en apoyo al amparo que se promoverá para que se mantenga en funciones este espacio dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Comentarios