No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Busca comunidad católica de Cajeme cancelar obra teatral

Mediante una petición en change.org dirigida a la población en general y a Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal, la comunidad católica de Cajeme solicitan se cancele la presentación de la obra de teatro “La mama cabaret “.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Busca comunidad católica de Cajeme cancelar obra teatral(Especial)

Busca comunidad católica de Cajeme cancelar obra teatral | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Mediante una petición en change.org dirigida a la población en general y a Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal, la comunidad católica de Cajeme solicitan se cancele la presentación de la obra de teatro “La mama cabaret “ incluida en el programa del Sebut, pues aseguran ofende sus creencias religiosas. 

A partir del 16 de octubre se pondrá en marcha en Cajeme el Sebut (se busca un teatro), programa que busca dignificar sitios alcanzados por la violencia en el municipio. 

Dentro del programa de actividades del festival se encuentran diversos tallares y puestas en escena de obras teatrales, pero una de ellas titulada “La mama cabaret” que es una comedia que aborda temas feministas y de empoderamiento femenino, protagonizada por la Virgen María ha causado molestia entre la comunidad católica. 

En la petición que pretende juntar mil firmas, y que al momento lleva acumuladas 887, se puede leer como descripción: consideramos que el contenido de la obra agrede a las creencias de la Iglesia Católica y ofende los valores de la comunidad creyente mayoritaria que habita en esta ciudad, al abordar un dogma de fe católico con suma irreverencia y subestimar la libertad de culto de la población de esta ciudad. 

Ante esta situación, Rafael Evans, dirigente del Colectivo Independiente Punto Tres que organiza el evento, manifestó que el objetivo principal del colectivo es impulsar el arte y crear un mejor ambiente en la ciudad. No veo por que una obra que al final es fantasía les causa tanta molestia, son ideas del siglo pasado, resaltó. 

“El arte se basa en la libre expresión, la obra no tiene nada de malo ni tendría que ofender a nadie, aborda temas de actualidad como el feminismo”, enfatizó.
 

En esta nota

Comentarios