No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Atienden en el IMSS a madres de niños con cáncer en Obregón

"El director nos resolvió cada una de las dudas sobre el supuesto desabasto de medicamentos", dijo una de las madres de familia. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Atienden en el IMSS a madres de niños con cáncer en Obregón(Mayra Echeverría)

Atienden en el IMSS a madres de niños con cáncer en Obregón | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Madres de familia de niños con algún tipo de cáncer que reciben tratamientos en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunieron con Jesús Ramón Osuna Castañeda, director, para abordar la supuesta falta de medicamentos.

Mariana Rosas, madre de familia, comentó que durante la reunión tocaron varios puntos, todos relacionados con el tratamiento de los niños.

"El director nos resolvió cada una de las dudas sobre el supuesto desabasto de medicamentos, y nos hizo saber que a partir de hoy los tratamientos se otorgarán como estaba previsto".

No fue falta de medicinas como tal, añadió, sino un pequeño atraso por reorganización de citas debido a la finalización de un contrato con el proveedor que hasta hace un par de semanas les surtía.

"Nos dijeron que ya tienen nuevo proveedor y se comprometieron a trabajar a partir del viernes a marcha forzada para regular los tratamientos que no se dieron y continuar atendiendo a los cerca de 40 pacientes pediátricos diarios que reciben", enfatizó.

Autoridades del IMSS, mediante una tarjeta informativa compartieron que no existe suspensión de tratamientos en ninguna de sus unidades en Sonora, sino una reprogramación por retiro progresivo de un proveedor nacional.

"Para el IMSS es de suma importancia la tranquilidad y atención médica oportuna de sus derechohabientes, de manera que da puntual seguimiento al tema, en especial al tratarse de los más pequeños de nuestros derechohabientes", resaltaron.

En esta nota

Comentarios