Ciudad Obregón

Atenderán problemas de alumbrado en Obregón

Avatar del

Por Susana Arana

Atenderán problemas de alumbrado en Obregón

Atenderán problemas de alumbrado en Obregón

Por las constantes quejas por parte de la población en cuanto a la ineficiencia de las lámparas LED colocadas durante la administración municipal 2012-2015, el Ayuntamiento actual realizará un análisis exhaustivo del contrato del servicio.

Ovidio Villaseñor López, titular de la Dirección de Imagen Urbana en Cajeme, expuso que este contrato se lleva al menos 2 millones de pesos anuales como parte de la renta del servicio, que no es el esperado.

“Estamos revisando el contrato, el área jurídica es la que se va a encargar de realizar el contrato de todo lo que se estipuló con la empresa.

“Es un contrato muy bien hecho, pero para la empresa, no para el Ayuntamiento; estamos viendo que existen puras obligaciones por parte del Ayuntamiento y puros derechos por parte de la empresa”, comentó.

Se cuenta con un déficit de este servicio en gran parte de la ciudad, lamentó, y la población exige uno de calidad.

Por ello tras la revisión del contrato, se deberán determinar posibles cambios en el contrato, a través de la renegociación o de hasta prescindir del servicio, señaló.

Las lámparas son rentadas y tienen un seguro de funcionamiento por 10 años, detalló, y según el contrato, cualquier falla es facultad del Ayuntamiento y no de la empresa al haberse colocado con cableado viejo.

Especificó que la renta de las lámparas tiene un costo de 2 millones 300 mil pesos mensuales, monto que incrementa cada año.

“Estamos prácticamente en desventaja completa, gran parte de las calles tienen espacios que están oscuros, entonces o se licita nuevamente bajo mutuo acuerdo de derechos y obligaciones, o bien el Ayuntamiento se haría cargo del servicio de luz porque está saliendo muy caro”, indicó Villaseñor López.
En esta nota
  • Ayuntamiento de Obregón
  • Alumbrado Público

Comentarios