Ciudad Obregón

Apoyarán a personas con diabetes a recuperar su vista

Las personas que padezcan la enfermedad de diabetes y por consecuencia retinopatía que disminuye su capacidad de visión

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Apoyarán a personas con diabetes a recuperar su vista(GH)

Apoyarán a personas con diabetes a recuperar su vista | GH

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Las personas que padezcan la enfermedad de diabetes y por consecuencia retinopatía que disminuye su capacidad de visión, podrán ser candidatos a una operación oftalmológica gratuita para solucionar su problema, esto a través del Dif Cajeme. 

Margarita Vélez de Mariscal, presidenta del voluntariado del Dif explicó que toda aquella persona que sufra de retinopatía diabética se puede registrar para ser candidato a una operación gratuita para revertir el daño a su vista. 

Las operaciones son a través de Dif Estatal y se realizarán el próximo 03 de agosto en Guaymas por una Vision Foundation, asociación internacional especializado en este tipo de problemas, pero Dif Cajeme costeará el gasto de transportación para las personas que sean beneficiadas con este programa en el municipio, indicó. 

Explicó que el día 10 de julio es el último día para registrarse, van apenas 20 personas, aun tienen capacidad para cientos más, así que el llamado es a no dejar de aprovechar esta oportunidad y acercarse a las oficinas de la dependencia y presentar el expediente médico donde estén diagnosticados con esta afectación y una identificación oficial para realizar el trámite. 

“Esta campaña va enfocada a mejorarles la calidad de vida a las personas que sufren de diabetes, poder hacer más llevadera su enfermedad, y también a crear conciencia sobre esta afectación, cada vez llegan son más pacientes con daño en los ojos causado por ello, sin importar si son niños, adolescentes o adultos”, expresó.
 

En esta nota

Comentarios