No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Sur de Sonora

Apoyan llegada del gas natural a Sur del Estado

Organismos empresariales consideran que beneficiaría al desarrollo de la región. 

Avatar del

Por Susana Arana

Líderes de organismos empresariales del Sur de Sonora formaron un frente para apoyar la llegada del gas natural.

Líderes de organismos empresariales del Sur de Sonora formaron un frente para apoyar la llegada del gas natural.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con un frente integrado por los organismos empresariales del Sur de Sonora se busca que llegue el gas natural y sus beneficios, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Obregón.

Julio César Pablos Ruiz mencionó que en los próximos días puede emitirse el fallo o sentencia de la autoridad judicial en el juicio de amparo promovido por la Loma de Bácum, único pueblo que ha estado en contra del proyecto.

“Les pedimos a todas las autoridades y a las partes actoras de este conflicto, que pongan todos los recursos humanos, materiales e institucionales a su alcance, para que prevalezca el estado de derecho, que se respete la voluntad de la mayoría en la tribu Yaqui, que ha dado su anuencia para que este proyecto pase por su territorio.

“Confiamos en que las acciones judiciales, legales, administrativas, ejecutivas y de seguridad pública estén encaminadas a procurar las mejores condiciones para que nuestra región sea competitiva y nuestra gente tenga más y mejores empleos”, subrayó.

El proyecto destinado a surtir de gas natural a las plantas de generación eléctrica de la CFE, a la industria, comercio, servicio y a los hogares de la región, debe llegar, señaló María Eugenia García Ruiz, coordinadora Zona Norte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje).

“Este proyecto generará importantes ahorros de hasta el 40% en la generación de energía a CFE, permitiendo con ello la posibilidad de mejora en las tarifas para el consumo eléctrico en los hogares. 

“A su vez, generaría ahorros a la industria de hasta un 40% en energéticos y proveerá del combustible más seguro, eficiente, económico y limpio a nuestras entidades productivas”, mencionó.

Conocido es por todos, que el Sur de Sonora es la región de mayor marginación de Sonora, lamentó Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Obregón, y contar con este proyecto implicaría una ventaja competitiva única, para la atracción de la inversión.

“Traería la generación de más y mejores empleos, y la llegada de un tan anhelado desarrollo económico que de manera urgente requerimos”, advirtió.

En esta nota
  • Gas natural

Comentarios