No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Andan en mal estado 70% de camiones en CO: Operadores

Líder sindical en Cajeme reconoce el deterioro en que circulan las unidades de transporte por las calles del municipio.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Las unidades de transporte urbano en Obregón lucen en mal estado.(Banco Digital)

Las unidades de transporte urbano en Obregón lucen en mal estado. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De las 200 unidades de transporte urbano que circulan en las calles de la ciudad, el 70% se encuentran deterioradas, reconoció Luis Acosta Cárdenas.

El secretario general del Sindicato de los Operadores del Transporte en Cajeme manifestó que los vehículos circulan con amortiguadores deficientes, ejes flojos que pueden desprenderse en cualquier momento, techos sueltos, vidrios rotos, entre otros desperfectos.

Es un problema que se viene cargando desde hace muchos años y no se ve para cuándo se le pueda dar solución, abundó.

El tiempo de vida ideal de un camión que recibe los servicios que debe y cuando debe, se repara en tiempo y forma y funciona como debería, resaltó, es de cinco años por la carga de trabajo que recibe.

En Cajeme se les da un uso extremo a las unidades y se omiten cuidados, dijo, es el principal motivo por el cual los camiones se van "echando a perder".

"Es muy triste que no se haya terminado con este problema, desafortunadamente no se tienen planes para traer unidades nuevas y empezar a ofrecer el servicio como se debe", aseveró.

Hay una nueva empresa de transporte que tiene interés de entrar al municipio, indicó, como ya lo hizo en Hermosillo y cuenta con gran cantidad de unidades nuevas y en buen estado.

Acosta Cárdenas manifestó que esperan que antes de finalizar el año o iniciando el próximo se logren las negociaciones necesarias para mejorar el servicio de transporte urbano en el municipio.

En esta nota
  • Transporte Urbano

Comentarios