No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Abren centros de reclutamiento para la Guardia Nacional en Obregón

Éste reclutamiento no es para laborar ni en Ciudad Obregón ni en alguno de los municipios del estado de Sonora.

Avatar del

Por Susana Arana

Hasta el momento no existe una meta sobre el número de jóvenes que se pretenden reclutar.(Susana Arana)

Hasta el momento no existe una meta sobre el número de jóvenes que se pretenden reclutar. | Susana Arana

Ciudad Obregón.- Al menos 120 jóvenes mayores de 18 años se han sumado ya a la convocatoria de la búsqueda de elementos para la nueva Guardia Nacional. 

Esta convocatoria abrió hace unos días en Ciudad Obregón y cerrará hasta finales de año, dijo Edgar Josue Gutiérrez Lara, coordinador de la junta de reclutamiento militar, y los centros de recepción y documentación se localizan en su primera etapa en la comandancia de la Policía Municipal ubicada sobre la calle 300. 

Los centros de reclutamiento van a ser en la 300 y Jalisco en la primera etapa que es recibimiento de documentación y orientación, la segunda etapa ya es en el 60 Batallón de Infantería donde a la persona se le va a hacer un examen físico y psicológico, y la tercer etapa será en Hermosillo”, comentó. 

Éste reclutamiento que se está realizando no es para laborar ni en Ciudad Obregón ni en alguno de los municipios del estado de Sonora, advirtió, y más bien es para ser trasladados hacia San Pedro, Coahuila. 

Señaló que a estos jóvenes se les están ofreciendo prestaciones muy similares a las actuales corporaciones, como becas para hijos, apoyos para la vivienda y positivos salarios. 

Hasta el momento no existe una meta sobre el número de jóvenes que se pretenden reclutar, informó, pero al menos son 120 los que ya han cumplido con el perfil para ingresar a la corporación nacional. 

“Éstos jóvenes ya están en la tercera etapa, hombres y mujeres. El entrenamiento de tres meses es lo básico, pero en la corporación siempre se está en entrenamiento todos los días”, concluyó.
 

En esta nota

Comentarios