Ciudad Obregón Familiares de la maestra buscan que su recuerdo siga vigente a dos años de su partida.

A dos años del feminicidio de la maestra "Shely", familiares harán actividades para recordarla

Avatar del

Por Susana Arana

A dos años del feminicidio de la maestra "Shely", familiares harán actividades para recordarla

A dos años del feminicidio de la maestra "Shely", familiares harán actividades para recordarla

Con los bailes que tanto le gustaban y las sonrisas que por todas partes incitaba, la maestra Aracely Fuentes Argüelles será recordada este 3 y 4 de noviembre.

A dos años de su asesinato, sus familiares buscan no sólo recordarla, sino mantener presente la necesidad de más seguridad para los jóvenes
estudiantes.

El 3 de noviembre, la música y el zapateado tocarán el cielo para alegrar a la joven de 23 años, que perdió la vida en un hecho trágico; mientras que el 4 de noviembre, con el silencio de una caminata se reclamará justicia, seguridad y "Ni una más".

"Vamos a salir de aquí del Campo 77, y también vamos a hacer un festival el día 3, el 4 salimos a las 4 de la tarde del Campo y terminamos en la 600 y 9. El festival será aquí mismo en el Campo", comentó su madre, Yadira Argüelles Mátuz.

Aunque los días han pasado y al asesino se le dio ya una pena de 80 años, la calma no ha llegado a la familia y amigos cercanos, y se le sigue extrañando a "Shely".

"Estamos igual, imagínate, yo sigo igual, y sus amigos igual, siempre están pendientes", detalló.

Ya que Aracely no ha sido la única victima de feminicidio en Cajeme y los hechos violentos contra las mujeres persisten, esta actividad se abrirá a todos los familiares de víctimas o a ellas mismas.

"Aquí todo sigue igual, en un principio prometieron hasta cámaras para que grabaran todo, mentiras; nomás los primeros días vigilaban y nomás, ya no volvieron", añadió.

Los hechos

La maestra de baile del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), salió de su vivienda el 31 de octubre del 2016 por la mañana rumbo a su escuela, y llegó antes a una tienda de conveniencia, donde fue la última vez que se le vio.

Como es común en los pueblos, "Shely", como era conocida por sus amigos, aceptó un raite de un vecino, el cual jamás la trajo de regreso.

Su cuerpo fue encontrado en el monte el 2 de noviembre sin vida, y con signos de violación y violencia.
En esta nota
  • Aracely Fuentes Argüelles
  • feminicidio en Sonora

Comentarios