No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Va Federación con operativo para recuperar casetas de cobro

Policías federales y de la Guardia Nacional estuvieron en tres de las seis casetas que hay.

Avatar del

Por Tanya Vásquez y Jorge López

Va Federación con operativo para recuperar casetas de cobro.

Va Federación con operativo para recuperar casetas de cobro.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Pavel Núñez Moreno, destacó que por cuestiones de protección civil, se les pidió a los manifestantes que se retiraran y aunque no fueron desalojados, los manifestantes dejaron de botear.

Los manifestantes siguen ahí ejerciendo su derecho, pero ya no boteando, esperamos que recobre la normalidad de sus operaciones las casetas de peaje y dependerá de Capufe que reactiven las cuotas", mencionó.

El operativo se realizó desde temprana ahora no sólo en la caseta de Hermosillo sino en otras que se encuentran tomadas; se efectuó por parte de Policía Federal y Guardia Nacional.

Desde principios de 2018, la organización "Unidos por el libre Tránsito" inició en la entidad una serie de protestas en las casetas de peaje de Sonora, luego de considerar que estas son ilegales; antes de ese año autoridades estatales y federales habían registrado solamente intentos.

"Nos están pidiendo que dejemos libre el área porque estorbamos": José 

"Como puedes ver hay equipo antimotines. Nos están pidiendo que nos quitemos, que dejemos libre el área porque estorbamos y el pretexto que están poniendo es que somos un riesgo para los vehículos y al mismo tiempo para nosotros", explicó José, uno de los manifestantes en la caseta de cobro que está a la salida Norte de Hermosillo.

De acuerdo a la información proporcionada por algunas personas, eran alrededor de las 04:30 horas de ayer, cuando entre 40 y 50 patrullas de la Policía Federal, así como aproximadamente 60 agentes, llegaron a la caseta localizada a la altura del kilómetro 15.3, de la carretera federal México 15.

"Los federales siempre están resguardando como las instalaciones, pero este día hubo más presencia de lo normal. Llegaron desde las 04:30 de la mañana y nos querían desalojar. Eran muchos, más o menos eran como unas 40 ó 50 patrullas y unos 60 elementos", refirió

En esta nota
  • Caseta de cobro

Comentarios