No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arizona

Tuscon, una ciudad para todos

Si crees que ya lo conoces todo de este importante destino, te invitamos a descubrir nuevas facetas de una de las ciudades favoritas de los sonorenses en el Estado del Gran Cañón.

Avatar del

Por Teresa Solano

Tuscon, una ciudad para todos

Tuscon, una ciudad para todos

Urbano
Así como hay diversidad en la cocina regional, también ofrecen una ecléctica oferta de diversión por la noche; por lo general, jóvenes y estudiantes se congregan en el Main Gate de la Universidad de Arizona, en la 4ta Avenida o en "Downtown Tucson", donde se encuentran los locales de moda.  
Encontrarás cervecerías, bares deportivos, salones de country/western, shows de comedia, lugares de artes escénicas y juegos de casino; la mayoría de los bares y clubes están abiertos hasta la madrugada, para que puedas seguir la fiesta hasta mucho después de que se ponga el Sol.
Si lo que buscas es el sabor latino para bailar, algunos de los restaurantes en el centro tienen mariachi, salsa en vivo y shows de flamenco donde todos disfrutan al ritmo de la música.

Familiar
Tucson va más allá de cualquier estereotipo del Suroeste: aquí puedes palpar la historia y sumergirte en la inacabable naturaleza que rodea la ciudad.
Con museos, sitios históricos, rutas de senderismo, campos de golf y tiendas en cada esquina, Tucson ofrece la libertad de explorar esta parte del país como ninguna otra.
Los complejos colores de los centenarios frescos y la belleza de la Misión San Xavier del Bac llaman la atención, pues dan la oportunidad de explorar el mejor ejemplo de la arquitectura colonial española que queda por verse en Norteamérica. 

Artístico
Tucson no sólo es conocido como un oasis en medio del desierto, sino también como un oasis cultural del Suroeste norteamericano; se ha catalogado a la ciudad como "La mini meca de las artes", pues la inversión que se tiene en cuanto a cultura y arte es propia de una ciudad del doble de tamaño.
Es una de las pocas ciudades de tales dimensiones con su propia compañía de ballet, sinfónica, teatro profesional y compañía de ópera.
Además, por más de 30 años la Sociedad del Jazz de Tucson ha presentado y preservado la música original de Estados Unidos, a través de conciertos y actividades educativas para la comunidad.

Único
Disfrutar de la naturaleza que rodea la ciudad de Tucson es sólo una parte del atractivo, pues también puedes aprender sobre ella: especialmente en el Parque Tohono Chul, en los Jardines Botánicos de Tucson y en el Museo del Desierto Arizona-Sonora.
La diversidad del ecosistema es gran parte de lo que hace a la ciudad tan interesante, y sumergirse en ella es muy fácil.
Puedes disfrutar de un recorrido entre las reservas de agua en Sabino Canyon o navegar entre los majestuosos cactus del Parque Nacional Saguaro, y hasta explorar las profundidades místicas de las Cuevas Colossal o Kartchner.
Llegar satisfecho a cenar a la ciudad después de un día de aventura sin igual es una recompensa que encuentras en Tucson.  

Fuente: Vamos a Tucson.
 

Esta nota incluye información de: Vamos a Tucson

Comentarios