Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Coronavirus en Estados Unidos

Suman 30 casos positivos de Covid-19 en condado de Santa Cruz, Arizona

El caso número 30 de paciente infectado con Covid-19 fue reportado este viernes en el Condado de Santa Cruz, Arizona, comunidad vecina con Nogales, Sonora.

NOGALES, Arizona.- El caso número 30 de paciente infectado con Covid-19 fue reportado este viernes en el Condado de Santa Cruz, Arizona, comunidad vecina con Nogales, Sonora.

Pero a la par, también este día, se confirma que van 21 personas recuperadas del novel Coronavirus.

Autoridades locales afirmaron que se han aplicado un total de 194 pruebas de detección de coronavirus en el Condado, de las cuales 21 fueron realizadas durante el jueves.

Declarararon:

Desde la semana pasada, el número de pruebas de Covid-19 aplicadas en el condado, se ha incrementado en un 66%. El porcentaje de casos positivos en función de las pruebas aplicadas es del 11.3%’’.

En éste momento no hay ninguna persona hospitalizada en el Condado de Santa Cruz, de la referida entidad, por el nuevo virus.

De los más de 6 mil casos documentados en Arizona, hay alrededor de 984 pacientes hospitalizados, lo que representa un 76% de las camas disponibles de cuidados intensivos.

Mientras que 30% de las camas de hospital de los departamentos de emergencia están en uso y un aproximado del 29% de los ventiladores con que cuenta el área de salud de la entidad.

En esta nota