Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Museo Phippen: un recinto lleno de historia

Este sitio ubicado en Prescott rinde tributo al artista y primer presidente de los Cowboy Artists of America, George Phippen, quien falleció en 1965 a la edad de 50 años.

A pesar de nunca poder ver el lugar que honra su legado, los organizadores de las exposiciones se encargan de difundir en Arizona el arte occidental, además de apoyar a otros museos en la búsqueda, presentación, promoción y preservación continua de arte del oeste estadounidense.
Cuando se inició el plan del Museo Phippen, fueron los amigos, familia y compañeros artistas de George quienes consiguieron el apoyo público y los fondos necesarios para el proyecto. Con su fuerte respaldo, la sincera generosidad de la comunidad y los fondos recaudados a través de una exhibición y venta de arte occidental anual, el museo se terminó y abrió sus puertas al público en 1984.
Hoy en día este museo cuenta con más de 17,000 pies cuadrados dedicados a exposiciones de arte, talleres, eventos especiales y programación para preservar el patrimonio cultural. Cabe destacar que La Galería Harold & Mitzie James alberga la Colección Solon H. Borglum, una exhibición especial que presenta esculturas de bronce, pinturas, muebles y otros objetos que fueron parte de la vida de este gran artista.
Por otro lado, en la Kemper & Ethel Marley Gallery, los visitantes pueden explorar los fascinantes artefactos y recuerdos de la Bill & Marion Gary Western Heritage Gallery y el Arizona Rancher & Cowboy Hall of Fame.
Por último, es importante mencionar que el Museo Pipen también ofrece exhibiciones ‘rotativas’, así como numerosos programas de arte durante todo el año.
Más información: Visit-prescott.com