Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

La paternidad positiva cría niños más enfocados

Un estudio reciente de la Universidad de Arizona reveló el impacto positivo que tiene este enfoque en los pequeños.

El Método del Corazón Nutrido es un enfoque centrado en la familia para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Hoy, una investigación liderada por Velia Leybas Nuño, profesora Asistente en el Colegio de Salud Pública Mel y Enid Zuckerman de la Universidad de Arizona, encontró que comportamientos como la falta de atención, hiperactividad e impulsividad son significativamente reducidos en los niños cuando los padres utilizan el mencionado método.
“A la luz de la pandemia por covid-19, los padres y profesionales de la salud pueden estar buscando maneras de aprender nuevos enfoques, mientras mantienen a las familias seguras y saludables”, afirmó la investigadora en comunicado de prensa.
Por su parte, la coautora del estudio Bridget Murphy refirió que la aplicación en línea del Método del Corazón Nutrido mostró mejoras al entrenar a los padres, en lugar de un tratamiento con enfoque directo en los pequeños, y por consiguiente es esparcido a toda la familia, con beneficios potenciales para otros infantes dentro del núcleo familiar.
Más información: Uanews.arizona.edu