No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Esperan concluir obra en el periférico este mes en Nogales

El alcalde Jesús Pujol hizo recorrido para revisar avances en el periférico Luis Donaldo Colosio

Avatar del

Por Manuel Jiménez

El presidente municipal de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, realizó un recorrido por el periférico Luis Donaldo Colosio, acompañado de funcionarios y encargados de la obra de remodelación.(Manuel Jimenez)

El presidente municipal de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, realizó un recorrido por el periférico Luis Donaldo Colosio, acompañado de funcionarios y encargados de la obra de remodelación. | Manuel Jimenez

Nogales.- A finales de mes podría quedar concluida la obra de remodelación del periférico Luis Donaldo Colosio, manifestó el alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, quien la tarde de ayer realizó un recorrido por la vialidad acompañado de funcionarios y constructores.

El presidente municipal informó que se gestionó una inversión de 274 millones de pesos para reconstruir el periférico con características integrales para el beneficio de toda la ciudadanía nogalense.

Es una de las obras más importantes de la administración porque es la puerta donde mucha gente entra y sale del País o del Estado, representa la cara que damos a la gente que viene de Estados Unidos.

“Considero que ya era justo y necesario que se hiciera una remodelación por el propio crecimiento de la ciudad y tomando en cuenta tanto al peatón, como a los automovilistas, transporte público y los que se trasladan en bicicleta”, comentó.

Pujol Irastorza señaló que la obra estaba contemplada para ser finalizada y entregada a la ciudad para marzo y que según los avances que ya presenta se podrá terminar para fines de este mes.

En el recorrido se pudo observar que varios postes de energía eléctrica están obstruyendo banquetas, a lo cual ingenieros de la constructora afirmaron que en los próximos días serían removidos.

“Nos explicaron que están preparando las conexiones por debajo, no han quitado los postes por no dejar sin alumbrado, pero ya una vez concluidas las conexiones serán quitados, ese es el compromiso de la constructora”, dijo.

Los trabajos de alumbrado y pintado de vialidad tienen 80% de avance, indicó, y ya se concretaron los servicios de agua, banquetas peatonales por ambos lados y la ciclovía de 2.40 metros de ancho.

“Cada 40 metros de distancia estará colocado un poste del alumbrado, de tal manera que las 24 horas del día se contará con el periférico iluminado como parte esencial para prevenir accidentes”, mencionó.

En esta nota

Comentarios