Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Coronavirus en Estados Unidos

Emiten en Arizona guía para la apertura de negocios

Autoridades de Arizona emitieron este día los lineamientos para la operación de comercios ante la apertura gradual prevista a partir de la semana entrante. 

NOGALES, Sonora.- Autoridades de Arizona emitieron este día los lineamientos para la operación de comercios ante la apertura gradual prevista a partir de la semana entrante.

Las primeras instrucciones son permanecer en casa si se siente enfermo, ordenar en línea o para recoger en establecimiento y protegerse mientras haga las compras.

Según la orden, las empresas minoristas que actualmente no operan pueden comenzar a hacer entregar en las aceras a partir del lunes y para el 8 de mayo, abrir a clientes en persona si implementan distanciamiento social y saneamiento.

Para los clientes

Manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás mientras compra y hace cola. Cúbrase la boca y la nariz con un paño que cubra la cara cuando tenga que salir en público.

Cuando tenga que visitar en persona, vaya durante las horas en que habrá menos personas allí (por ejemplo, temprano en la mañana o tarde en la noche).

Si tiene un mayor riesgo de enfermedad grave, averigüe si la tienda tiene un horario especial para las personas con mayor riesgo.

Si lo hacen, intente comprar durante esas horas. Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave incluyen adultos de 65 años o más y personas de cualquier edad que tienen afecciones médicas subyacentes graves.

Desinfecte el carrito de compras, use toallitas desinfectantes si están disponibles. No toque sus ojos, nariz o boca.

Si es posible, utilice el pago sin contacto (pague sin tocar dinero, una tarjeta o un teclado). Si debe manejar dinero, una tarjeta o usar un teclado, use desinfectante para manos inmediatamente después de pagar.

Después de salir de la tienda, use desinfectante para manos. Cuando llegue a casa, lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

En la medida de lo posible, los establecimientos minoristas deben facilitar adecuadamente que sus clientes sigan estas pautas.

Para las empresas

Mantener el distanciamiento físico.

Operar con una ocupación y capacidad reducidas en función del tamaño de la ubicación del negocio, con especial atención a las áreas limitantes donde los clientes y los empleados pueden reunirse.

Implementación de protocolos integrales de saneamiento.

Continuar brindando opciones de entrega o servicio en la acera, incluso si una ubicación permite a los clientes dentro de la tienda.

Cerrar los probadores en tiendas de ropa, salas de reuniones u otros espacios cerrados accesibles a los clientes que no permiten el distanciamiento físico adecuado.

Implementación de detección de síntomas para los empleados antes del inicio de su turno.

Considerar ofrecer cubiertas de tela para los empleados y visitantes.

En esta nota