Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Ómicron

Detectan seis casos de variante de Covid Ómicron en Maricopa

La variante de Covid Ómicron se abre paso en Arizona

La variante de Covid Ómicron se abre paso en Arizona, donde ya suman seis las personas infectadas en el Condado Maricopa, al que pertenece la ciudad de Phoenix.

El Departamento de Salud Pública del Estado de Arizona del Condado Maricopa ha identificado los primeros seis casos la variante Ómicron (B.1.1.529), además de un caso más detectado en el Condado Yavapai.

Conforme los flujos de viajeros internacionales tienden al alza en los últimos meses, también así surgen casos de la nueva variante.

Te puede interesar: OMS señala que la clave para controlar la variante Ómicron es fomentar la vacunación

En el caso del Condado de Maricopa se identificaron tres grupos separados de casos que incluyen a adultos de edades comprendidas entre los últimos años de la adolescencia y los 60, sin antecedentes de viajes internacionales.

Hasta la fecha, no se ha informado de ninguna enfermedad grave y nadie ha sido hospitalizado. Todos permanecen en casa aislados mientras se recuperan.

Autoridades de salud se están comunicando activamente con todos los residentes que fueron contactos cercanos y se están siguiendo los protocolos de aislamiento y cuarentena.

En esta nota