Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

De paseo por Fountain Hills: un rincón lleno de aventuras

La visita a este destino no estaría completa sin alguna caminata o paseo en bicicleta, para disfrutar de vistas dignas de una postal.

Fountain Hills se ha convertido en uno de los lugares más icónicos de Arizona para realizar actividades de senderismo y ciclismo: el acceso a las Montañas McDowell es realmente sencillo y ofrece imágenes desérticas que difícilmente se encuentran en otro lugar.
Gracias a su ubicación se ha vuelto un favorito de deportistas y quienes empiezan en el mundo de las actividades en el exterior: el disfrute total de los senderos y el desierto puede comenzar en cuestión de minutos, ya que no es necesario viajar muy lejos para encontrarlos.
McDowell Mountain Regional Park y McDowell Mountain Preserve se encuentran en el condado de Maricopa, muy cerca de la zona metropolitana de Phoenix: juntos ofrecen una muy amplia red de senderos para caminar, andar en bicicleta e incluso a caballo.
La mayoría de estas rutas son aptas para andar en bici, sin embargo, lo mejor es consultar las guías y los mapas locales para obtener mejor información y estar seguros de que en la ruta hay algún centro de servicio o alquiler de este tipo de vehículos.
Lake Overlook Trail
El sendero del mirador del lago invita a una de las caminatas más sencillas, con una longitud de 1.5 millas que van desde un nivel de complejidad muy bajo hasta moderado; accede a él desde el corazón de Fountain Hills; brinda una excepcional vista de la ciudad y todas las montañas a su alrededor.
Reserva Fountain Hills McDowell Mountain
Gracias al apoyo de muchos residentes del área, gran parte de las montañas se han conservado para que la vida silvestre no se vea afectada por el crecimiento de la ciudad; asociaciones, como la Sonoran Conservancy administran más de cinco millas de senderos, ofreciendo caminatas guiadas cada mes.
Parque Regional McDowell Mountain
Este recinto natural ubicado al Norte de Fountain Hills cubre más de 8 mil hectáreas y cuenta con más de 50 millas de caminos señalizados para caminar, andar en bicicleta y montar a caballo, además de proporcionar muchas oportunidades para explorar la vida silvestre del desierto y ver el pintoresco paisaje.
Senderos FIT
Esta zona cuenta con tres senderos FIT (rutas equipadas para ejercitarse al aire libre) interconectados que llevan desde Fountain Park, a través del Civic Center, hasta el Golden Eagle Park; la mejor opción es descargar un mapa digital y hacer tu propio recorrido haciendo conexiones entre los caminos.
Más información: Experiencefountainhills.org