No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arizona

Dan por concluido año escolar en Arizona

El gobernador Ducey, acompañado de la superintendente escolar emitió el anuncio en una declaratoria. 

Avatar del

Por Rubén. A Ruiz

Dan por concluido año escolar en Arizona

Dan por concluido año escolar en Arizona

El Gobierno de Arizona, Doug Doucey, dio por concluido el año escolar en todas las escuelas públicas al extender el cierre de planteles hasta el final del ciclo escolar. 


La extensión obedece la guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y un anuncio de la Casa Blanca que extiende las pautas de distanciamiento físico al menos hasta el 30 de abril de 2020. 

El gobernador Ducey, acompañado de la superintendente escolar emitió el anuncio en una declaratoria. 


En sintonía con la orientación federal actualizada de ayer, hoy anunciamos la extensión de los cierres de escuelas durante el resto del año escolar", manifestó. 

El anuncio de hoy, agregó, está destinado a dar a los padres y educadores la mayor certeza posible para que puedan planificar y tomar decisiones expusieron. 


"Si bien este no es el resultado que ninguno de nosotros quería, estamos agradecidos por la asociación de las escuelas de todo el estado, que han dado un paso adelante para ofrecer oportunidades de aprendizaje virtual y para llevar a casa para nuestros estudiantes", expusieron.


Estos esfuerzos son cruciales, apuntó el gobernador, reconocemos que las escuelas están haciendo todo lo posible para continuar brindando instrucción durante los cierres. 


En la declaratoria también agradecieron al poder legislativo por aprobar reglas que garanticen que todos los educadores y el personal no vean interrupciones en el pago.

 Nuestra prioridad número uno seguirá siendo la salud y la seguridad, y seguiremos trabajando estrechamente con los funcionarios de salud pública para tomar las mejores decisiones para los niños, las familias y nuestras comunidades escolares ", agregaron. 

Medidas en Educación
El pasado 27 de marzo, el Gobernador Ducey firmó una legislación para apoyar a las escuelas durante los cierres, garantizar que las calificaciones de las cartas escolares se mantengan inofensivas, suspender los requisitos de exámenes estatales, garantizar que los días escolares no se extiendan hasta el verano, requerir oportunidades de aprendizaje para que los estudiantes continúen y garantizar que los maestros y el personal no padezca interrupciones en el pago como resultado de Covid-19. 


Esa misma semana, el Gobernador se unió al Superintendente Hoffman para lanzar los Centros de Enriquecimiento de Arizona, que ofrecerán cuidado de niños para los socorristas, trabajadores de atención médica críticos y trabajadores esenciales del sector público, incluidos los trabajadores de seguridad infantil. 


El anuncio de hoy se aplica a las escuelas públicas de Arizona, tanto distritales como chárter. 
Se requiere que las escuelas privadas permanezcan cerradas de acuerdo con la orientación federal que recomienda cierres hasta al menos el 30 de abril de 2020. 

Comentarios