Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Caminata entre flores

La Alzheimers Association Walk to End Alzheimer organiza caminatas cuyo fin es crear conciencia y conseguir donaciones en favor a las investigaciones científicas sobre esta enfermedad que afecta a cada vez más personas, sobre todo adultos mayores.

Por cuestiones de distanciamiento social y las medidas de seguridad, esta primera edición tras la contingencia sanitaria se está planeando a detalle, para que los participantes estén en un espacio seguro en todo momento.
Es por ello que el evento tendrá un registro sin contacto, estaciones de sanitización de manos, señalamientos de sana distancia y cubrebocas, entre otros protocolos; se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en Tucson y Green Valley/Sahuarita, iniciando el recorrido en Reid Park.
Se caracteriza por ser un acontecimiento lleno de flores de distintos colores ya que como ellas, los participantes no se detienen ante ningún obstáculo y luchan por el bien de todas las personas que padecen el síndrome.
Cada participante recibe una flor de promesa de distinto color, como símbolo de la conexión de los participantes con la enfermedad, por ejemplo: la azul representa que es alguien que vive con el diagnóstico; la morada es para aquéllos que han perdido un ser querido por Alzheimer; la amarilla es para quienes cuidan o viven con la enfermedad y la flor naranja es para los que simplemente apoyan la causa.
Más información: Act.alz.org