No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Buscan voluntarios para documentar  hurones en peligro de extinción

Voluntarios que deseen colaborar para ayudar a documentar la población de hurones pata negra en peligro de extinción, buscan en Arizona.

Avatar del

Por Rubén A. Ruíz

Buscan voluntarios para documentar  hurones en peligro de extinción(Cortesía)

Buscan voluntarios para documentar  hurones en peligro de extinción | Cortesía

NOGALES, Arizona.- Voluntarios que deseen colaborar para ayudar a documentar la población de hurones pata negra en peligro de extinción, buscan en Arizona.

La zona donde laborarán será en Aubrey Valley y en el Rancho Double O, cerca de Seligman.


Voceros del Departamento de Pesca, Caza y Juego de Arizona, informó que han programado dos eventos destacados en cinco noches, el primero del 19 al 23 de septiembre y el segundo del 17 al 21 de octubre.

Los objetivos incluyen atrapar aquellos animales que no fueron capturados en la primavera, así como a los ejemplares más viejos y jóvenes que necesiten ser vacunados.

El método de iluminación consiste en utilizar luces de alta potencia para localizar e identificar hurones de patas negras.

El brillo de sus ojos se refleja en el reflector y ayuda a los topógrafos a identificar y localizarlos.

Que esperan de los voluntarios

Los voluntarios deben tener la capacidad de mantenerse atentos a partir de las 20:00 horas hasta las seis de la mañana del día siguiente.

Los voluntarios pueden inscribirse enviando un correo electrónico 

a azferret@azgfd.gov escribiendo como asunto del correo “fall spotlighting’’.

Además incluir su nombre completo, un número de teléfono de contacto, mes (es) y noche (s) disponibles para destacar, y nombres completos de otras personas que también asistirán.

Si son menores de edad deben ser acompañados por padre o tutor.

Los voluntarios también deben tener en cuenta cualquier equipo que puedan traer, como GPS, portapapeles, linterna frontal, bolígrafo, binoculares, walkie-talkies, brújula, foco inalámbrico recargable, mochila o vehículo 4X4.
 

En esta nota

Comentarios