Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Anuncia gobernador Ducey medidas para contrarrestar propagación de Covid-19

Firman nueva Orden Ejecutiva 

Los esfuerzos por parte del gobierno de Arizona para revertir la propagación del nuevo coronavirus, continúan, anunció el día de hoy el Doug Ducey, gobernador del estado, mediante un comunicado de prensa; a partir de las 20:00 horas de hoy 29 de junio inicia el efecto de la Orden Ejecutiva firmada que incluye la prohibición de algunas actividades: reuniones con multitudes, la suspensión de permisos para eventos especiales, así como la operación de bares, gimnasios, parques, teatros, entre otros; la orden tiene vigencia por treinta días a partir de hoy.

Asimismo, el mandatario anunció que las clases de forma presencial se reanudarán hasta el 17 de agosto de 2020. Las instituciones que decidan hacerlo antes deberán realizarlo en formato en línea.

La Orden Ejecutiva firmada incluye acciones recientes para impulsar las pruebas de diagnóstico, incluida la expansión de la capacidad de pruebas rápidas; amplificar el rastreo de contactos; financiar PPE y máscaras faciales adicionales para entornos de atención a largo plazo; y mejorar la orientación para que los establecimientos limiten la conglomeración y apliquen políticas de mitigación.

Más información: azgovernor.gov