No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arizona

Adiestramiento para la vida

El New Mexico Military Institute ofrece educación basada en la formación de jóvenes líderes, con una estructura militar.

Avatar del

Por Ricardo Amador

Fotos: Cortesía NMMI

Fotos: Cortesía NMMI

La institución educativa localizada en Roswell, Nuevo México tiene como enfoque principal los valores de honor, integridad y responsabilidad, que contribuyen con su filosofía educativa y a su vez, hacen que los jóvenes cadetes tengan una experiencia de formación diferente, que les ayuda a desarrollarse con una visión renovada.
Esta formación está diseñada tanto para hombres como para mujeres; los aspirantes pueden ingresar desde tercer grado de secundaria (noveno grado en el sistema estadounidense), con el objetivo de preparar oportunamente a los líderes que se necesitan en el mundo.
NMMI ofrece programas desde nivel preparatoria hasta junior college (tronco común de la universidad); uno de los aspectos más importantes -y que todos los cadetes deben seguir- es el de entrenamiento deportivo.
En el campus se ofrece la práctica de 26 deportes diferentes, entre los que sobresalen los equipos de futbol americano, voleibol y tenis; los entrenamientos se realizan todos los días, para que los equipos y los cadetes tengan los mejores resultados.
La multiculturalidad es un aspecto importante en este instituto: hay alumnos de 28 países y 45 estados de la Unión Americana, lo que hace que el conocimiento y la forma de ver el mundo de los involucrados se fortalezca al convivir con personas que tienen costumbres distintas.
Al egresar de NMMI, los cadetes se desarrollan con éxito sobresaliente en áreas laborales como los negocios, servicios públicos, educación y carreras en el ejército; más del 95% de los alumnos terminan su educación universitaria en universidades de gran prestigio.
Para los alumnos interesados en el New Mexico Military Institute provenientes de Sonora, existe un descuento especial al presentar los documentos con los que prueben ser residentes del estado (la SEC ofrece crédito educativo, para apoyar en el ingreso).
Una vez inscritos, todos los alumnos son candidatos a beca por parte del NMMI: el 85% de los matriculados actualmente cuenta con alguna beca de apoyo económico.

Fuente: nmmi.edu
 

Comentarios