Eficiente veteranía
Con nueve coronas, Agustín Murillo es el pelotero con más títulos en la liga invernal mexicana.
Agustín Murillo disputará la campaña 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico con 42 años de edad, pero con la misma intensidad que cuando debutó en el beisbol profesional en la organización de los Diamondbacks de Arizona, en 2003.
Fue así como lo expresó el tijuanense durante su segunda pretemporada con los Naranjeros de Hermosillo, equipo al que llegó apenas el año pasado y que inmediatamente, guió al campeonato, después de nueve campañas sin que los sonorenses lo pudieran conseguir.
“Cada vez lo disfruto más, porque sé que cada año que pasa es uno menos que tengo para jugar. Es muy cierto eso que uno escucha de que los años le dan sabor a la vida, uno aprende a disfrutar las cosas de otra manera.
“Es un conjunto de varias cositas, de varios ajustes; entre los más importantes está el cambio de hábitos, la ética de trabajo, el aprovechar las bondades de la tecnología. Son cosas que tenemos que usar a nuestro favor para seguir alargando nuestras carreras. Todo eso rinde frutos. Eso significa ser profesional”, comentó el pelotero bajacaliforniano.
Murillo es el jugador que más veces se ha coronado en la historia de la LMP, con nueve títulos: cuatro con Yaquis de Obregón, dos con Charros de Jalisco, uno como refuerzo de Venados de Mazatlán, otro con Águilas de Mexicali y el de la temporada pasada, con Naranjeros.
“No lo había pensado de esa manera (ser bicampeón). Vamos año con año, y yo creo que es algo positivo, porque todos los años el objetivo es el mismo: levantar ese trofeo a final de temporada. Creo que agregarle ese romanticismo de que vas a ser bicampeón tal vez te puede desviar de lo que realmente es”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí