Candela encendida
Destaca rotación de pitchers abridores y cerradores del equipo hermosillense.
El montículo naranja está listo para enfrentar un reto más. Si nos basamos en la estadística de juegos ganados y perdidos de la temporada 2023-24 de Naranjeros de Hermosillo, nadie estuvo mejor que Elián Leyva (7-1), pero ante la falta de un anuncio oficial sobre el regreso del cubano para este próximo invierno, la batuta como pitcher estelar podría recaer en otro serpentinero.
Lo anterior no parece gran problema para un equipo que cuenta entre su rotación abridora con Wílmer Ríos, quien a pesar de haber tenido un bajón el año pasado respecto a sus tres campañas anteriores, sigue demostrando por qué fue buscado por los Rojos de Cincinnati a finales de 2022.
Otro de los grandes bastiones de la Escuadra Naranja es el zurdo Juan Pablo Oramas, mismo que estará participando en su décima sexta campaña con el equipo en la Liga Mexicana del Pacífico y que, por varios años, fue elegido para abrir los juegos inaugurales en Hermosillo.
Tal como lo hizo este verano con el conjunto de Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol, el nuevo refuerzo extranjero Robert Stock se perfila como otra de las cartas que podría entrar en la baraja del mánager Juan Gabriel Castro, tomando en cuenta que también ha abierto juegos en Grandes Ligas con Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York.
Pero el pitcheo abridor no es el único que destaca en un plantel como el de Hermosillo, ya que relevistas como Luis Márquez, Fernando Salas, Alan Rangel y Ozzie Méndez han demostrado ser más que confiables en los momentos de apremio.
Otro relevista que se unirá a las filas de los campeones será el estadounidense Ricky Karcher, quien luego de debutar en MLB con los Rojos de Cincinnati en 2023, viene de jugar en las sucursales de Diamondbacks de Arizona y Reales de Kansas City este verano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí