Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros

Esperanza caribeña

Así fue el desempeño de la novena hermosillense en la Serie del Caribe 2024, realizada en Estados Unidos.

Esperanza caribeña

Los Naranjeros de Hermosillo no tuvieron su mejor desempeño en su regreso a la Serie del Caribe en Miami 2024: la del año pasado fue su primera aparición en el certamen regional tras haberse coronado por segunda vez en su historia, en la edición de Isla Margarita, una década atrás.

Tuvieron que pasar 23 años para que el Clásico Caribeño regresara a territorio estadounidense para disputarse en el Loan Depot Park, la casa de los Marlins de la MLB, pero los representantes de México no pudieron lucir al culminar en la penúltima posición con marca de 2-4.

El equipo comandado por Juan Gabriel Castro complicó sus posibilidades de avanzar a las semifinales al perder sus tres primeros juegos: el primero frente al combinado de Curazao, luego contra los Criollos de Caguas puertorriqueños y por último, ante los Federales de Chiriqui panameños, con una ofensiva apagada.

Fue hasta la cuarta jornada, al medirse con los Tigres de Licey dominicanos, que los bates naranjas despertaron para imponerse 9-1, gracias al madero de Aaron Altherr y Agustín Murillo, quien se voló la barda.

Pero la cuarta derrota 6-1 frente a los Tiburones venezolanos dejó a los Naranjeros eliminados, por lo que la victoria de 5-2 sobre Nicaragua sólo sirvió para despedirse de manera positiva y que Murillo diera una muestra de su clase al irse de 5-5.

En semifinales, los Tiburones superaron 6-2 a los Suns, mientras que los Tigres dejaron en el camino 4-1 a los Federales para encontrarse en la final, donde el equipo venezolano conquistó la corona por marcador de 3-0.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados