“Duetos II”: se cumplió su sueño
Desde sus inicios, Luis Miguel siempre se mostró satisfecho con la manera en que fue desarrollándose su carrera.
Conforme fue avanzando y creando su propio estilo, evitó ser comparado con artistas de su generación o de una diferente; sin embargo, desde muy joven, se dijo admirador de Frank Sinatra y si bien nunca buscó una colaboración con “La Voz”, ésta se dio en un momento en que Luis Miguel alcanzaba su madurez artística y batía todos los récords de ventas en Latinoamérica.
El estelar cantante norteamericano dijo en su momento sobre Miky “Cuando te conocí en México y de hecho escuché tu voz, me di cuenta que eres un artista original, un tremendo talento y que tampoco está nada mal de mirar”, escribiría entonces Frank Sinatra en una carta que le hizo llegar al cantante mexicano en 1996.
Un par de años antes, Frank estrenó su álbum “Duets” donde hizo una recopilación de sus mejores sencillos, interpretados en duetos con algunas celebridades musicales entre las que se encontraban Barbra Streisand, Lizza Minnelli y Stevie Wonder.
Fue en el disco “Duets II” donde Luis Miguel cumplió su sueño de cantar al lado de Frank Sinatra, el tema “Come fly with me” fue el elegido para que el intérprete de habla hispana acompañara al eterno “Crooner”.
El tema originalmente fue grabado en 1958 y aunque no existe una versión oficial y comprobada de cómo se dio el encuentro entre los dos artistas, un año después del estreno del disco, Luis Miguel asistió a la celebración del cumpleaños 80 del artista estadounidense que se realizó en Los Ángeles y ahí interpretó esa canción.
Sobre su relación, se sabe que llegaron a cultivar una amistad e incluso, Sinatra felicitó en su momento a Miky por una de sus hazañas profesionales con una carta.
En ella le dice: “Durante años ha sido halagador oír hablar de jóvenes cantantes como el ‘nuevo Frank Sinatra’; fue incluso agradable cuando me enteré de un joven en México que no tenía comparación con nadie”, escribió.
Para su gira 2023-2024, una vez más Luis Miguel incluyó este tema en su lista y aprovechando los avances tecnológicos, trajo de vuelta al gran cantante norteamericano con quien hace el dueto, justo después de “Sonríe” donde también “invita” a Michael Jackson, en una de las partes de su concierto.
A 30 años de distancia, la canción “Come fly with me” se ha convertido en un clásico en el repertorio del “Sol de México” quien se ve que en el escenario, disfruta como nadie de la oportunidad de cantar el tema y regresar a ese momento en el cual cumplió uno de sus más grandes sueños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí