Cada vehículo, una historia
Jesús Rendón Estrella ha laborado por 38 años en la Planta Ford Hermosillo y con ello, es partícipe de la producción del auto número uno a la unidad siete millones.
Desde hace 38 años, Jesús Rendón Estrella ha sido testigo de la producción de siete millones de automóviles en la Planta de Estampado y Ensamble de Ford Hermosillo, los cuales han recorrido las principales carreteras del mundo.
Jesús ocupa actualmente el cargo de Team Manager de Producción en la fábrica y comenzó su carrera en la compañía el 1 de marzo de 1986, historia que “arrancó” con el modelo Ford Mercury Tracer.
“En ese año empezamos a producir el Ford Tracer”, detalló, “en el área de carrocerías teníamos el 50% de líneas manuales y el 50% de líneas automáticas y corríamos a una velocidad de 33 unidades por hora”.
Capacitación y cambios
En su carrera en Ford, Jesús recordó que en un inicio recibió capacitación junto con sus compañeros de trabajo en máquinas y herramientas, controles programables, así como corte y soldadura en las bodegas donde actualmente se encuentra la planta Dynatech.
Adicional a esto, agregó, acudieron a capacitarse en la planta de Valencia, en España y en la planta de Ford en Hiroshima, Japón.
Expresó que desde entonces, la Planta Ford Hermosillo ha cambiado su forma de trabajar en equipo, pero siempre con personas apasionadas por su trabajo y que se apegan a los estándares.
“Esta planta ha recibido muchos premios de productividad y premios como el mejor lugar para trabajar, también de industria limpia, Planta Ford Hermosillo es el lugar más recomendable para trabajar por la convivencia sana y de respeto que se practica”, resaltó.
Para lograr su posicionamiento global, comentó, la tecnología de punta ha sido clave en la Planta Ford Hermosillo, como la digitalización de procesos y la inteligencia artificial aplicada a la productividad.
“El uso de la realidad aumentada también ha ayudado en los procesos, es una planta que está y va a la vanguardia de las tecnologías y del internet de las cosas (IoT)”, apuntó.
Trabajo feliz
Para Jesús, entre los principales beneficios de trabajar en la fábrica de la capital de Sonora está, además de un buen sustento económico, el ambiente de trabajo que genera confianza, felicidad y gozo por hacer las cosas de manera correcta.
Particularmente, comentó, llegar a la producción del auto siete millones le produce un sentimiento que calificó de bonito, en especial porque no estaba en sus planes durar 38 años trabajando en la compañía, aunque ahora sabe que ha disfrutado cada año al máximo.
“Es bonito porque cada vehículo producido en Planta Ford es una historia y es un orgullo participar en la producción desde el primer vehículo, hasta el vehículo siete millones”, manifestó.
“Esta planta ha recibido muchos premios de productividad y como el mejor lugar para trabajar, también premios de industria limpia, Planta Ford de Hermosillo es el lugar más recomendable para trabajar por la convivencia sana y de respeto que ahí se practica”
Jesús Rendón Estrella
Team Manager de Producción de Ford Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí